FEDERACIÓN MINERA DE CHILE DESTACA ALCANCES DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN ZALDÍVAR

2081

Desde la Federación Minera de Chile señalaron que “los resultados de la negociación colectiva en minera Zaldívar, representan una inflexión en los intentos de las empresas que aglutina el Consejo Minero por reducir al máximo los costos sacrificando las condiciones y beneficios alcanzados por los trabajadores”.

La Federación Minera de Chile, la cual agrupa a los 18 sindicatos más importantes de la minería privada del país, destacó el acuerdo  alcanzado por el sindicato 1 de trabajadores de Zaldívar y la empresa minera controlada por Antofagasta Minerals.

Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, señaló que “los resultados de la negociación colectiva en minera Zaldívar, representan una inflexión en los intentos de las empresas que aglutina el Consejo Minero por reducir al máximo los costos sacrificando las condiciones y beneficios alcanzados por los trabajadores. De igual modo,  los resultados de la negociación en Zaldívar derriban el discurso de una supuesta crisis que ha tratado de implantar el empresariado. En ese sentido, queremos manifestar nuestra mayor satisfacción por los logros alcanzados por la dirigencia del sindicato 1 Zaldívar”.

“Los resultados de esta negociación se obtuvieron en base al reconocimiento y mantención de todos los beneficios y derechos logrados por los trabajadores, alcanzando mejoradas condiciones laborales, sociales y económicas”, agregó el presidente de la Federación Minera de Chile.

Gustavo Tapia, concluyó indicando que “sólo nos resta felicitar a los trabajadores y dirigentes del sindicato 1 minera Zaldívar por la digna defensa realizada de los intereses de los trabajadores. Asimismo, destacar el clima de respeto y diálogo en el que se desarrollo el proceso de negociación donde los trabajadores fueron considerados como aliados estratégicos del negocio, en lo que debe ser el camino por el que debieran optar las empresas en futuros procesos similares”.