FEDERACIÓN MINERA DE CHILE ELIGIÓ SU NUEVO DIRECTORIO

Gustavo Tapia fue reelecto como presidente para el periodo 2018-2022, de la Federación Minera de Chile,  organización sindical de gran poderío, ya que agrupa a los trabajadores de las empresa con mayor incidencia en el Producto Interno Bruto, PIB.

Este 9 de enero, con votaciones conjuntas en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena y Santiago, la Federación Minera de Chile realizó el proceso eleccionario que definió el nuevo directorio que regirá los destinos de la organización por el periodo 2018-2022.

Tras el conteo de votos, resultaron reelegidos Gustavo Tapia, presidente; Haroldo Álvarez, director de finanzas y Luis Santander, vicepresidente zona 2.  A ellos se sumaron los dirigentes Manuel Cortés, en el cargo de Secretario General ; Jorge Flores, vicepresidente zona 1  y Dino Saltori, en la zona 3.

Gustavo Tapia, presidente reelecto de la FMC , señaló que “fue un proceso de votaciones ejemplar, con una participación activa y responsable de cada uno de los dirigentes que concurrió a sufragar. Aquí no hay vencedores ni derrotados porque la Federación Minera de Chile la componen todos los dirigentes de los sindicatos que son socios de nuestra organización. En ese sentido, en la conformación del nuevo directorio habrá representatividad de todos los sindicatos ”.

“Tenemos un universo cercano a los 11 mil socios a lo largo del país, por lo que  nuestro compromiso es el de seguir fortaleciendo la unidad de los trabajadores de nuestro sector que nos permitan consolidarnos como el gran referente del mundo laboral y sindical en el país. La unión de todos los sindicatos de la Federación Minera de Chile resultará fundamental en los próximos cuatro años del nuevo gobierno, ya que deberemos defender los logros alcanzados por el mundo de los trabajadores y seguir avanzando en nuevas conquistas y la consecución de mejores y mayores beneficios para nuestros asociados”.