FEDERACIÓN MINERA DE CHILE INTEGRA CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COCHILCO

La instancia tiene como objetivo aportar al desarrollo de las políticas públicas que impulsa Cochilco.

El pasado 26 de Mayo , se realizó la elección de los nuevos integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco, luego que los actuales consejeros cumplieran los dos años establecidos para ejercer el cargo.

De esta manera, el Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena del Cobre, quedó conformado por las siguientes organizaciones sin fines de lucro:

• En la categoría Gremios Mineros: Consejo Minero, Sonami, y Aprimin.
  • En la categoría Organizaciones de Interés Público : Fundación Minera y Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo.
  • En la categoría Centro de Formación Técnica: Centro de Formación Técnica Inacap.
  • En la categoría Colegios Profesionales relacionados con la minería: Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; y Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
  • En la categoría Organizaciones Trabajadores de la Minería: Federación de Trabajadores de la Minería, Federación Minera de Chile y Sindicato Supervisores Anglo American Chile.
  • En la categoría Universidades con carreras vinculadas a la minería: Universidad de Chile y Universidad Nacional Andrés Bello.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena del Cobre,  es de carácter consultivo y tiene como objetivo contribuir a enriquecer el análisis, los estudios y las líneas de trabajo que realiza Cochilco para mejorar el diseño de las políticas públicas que requiere el sector, buscando potenciar el desarrollo sustentable de la minería como actividad estratégica para nuestro país.