FEDERACIÓN MINERA DE CHILE CONTINÚA SU PARTICIPACIÓN EN CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COCHILCO

Con la participación del presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, se realizó en Santiago la segunda reunión del Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco.

En la oportunidad , también participaron  distintas organizaciones de trabajadores  así como representantes del Consejo Minero, APRIMIN,SONAMI, Instituto Ingenieros de Minas y  Colegio de Ingenieros , entre otros.

Gustavo Tapia, indicó que en la reunión se revisó el plan de trabajo y lineamientos para el 2017 .

“Esperemos que esta instancia de participación conjunta permita a Cochilco poder ejecutar políticas más efectivas para el sector minero, considerando la opinión de los trabajadores. En ese sentido , esto es una primera instancia en un largo trabajo que debe realizarse en torno a distintas problemáticas que afectan a los trabajadores mineros, como lo es la seguridad y salud donde la ratificación del Convenio 176 continúa siendo un tema pendiente”, expresó el presidente de la Federación Minera de Chile.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena de Cobre (COCHILCO), busca generar nuevas iniciativas y potenciar las existentes para promover una minería más inclusiva, sustentable y que sea apreciada por todos los chilenos.