MINERA ZALDIVAR FIRMA CONVENIO CON SINDICATO N°1 DE TRABAJADORES

El acuerdo es pionero en la industria del cobre .

Con la firma entre el Presidente Raúl Torres y la directiva completa del Sindicato de Trabajadores N°1 y Minera Zaldivar ,representada por Eduardo Jofré ,gerente general (s),y Eduardo García ,gerente de Recursos Humanos ,se sello el miércoles 1 de febrero recién pasado,el Protocolo de Servicios Mínimos ,norma que incorpora la nueva Reforma Laboral.El documento especifica los equipos de emergencia y de servicios mínimos antes del inicio de una negociación colectiva,por parte de una propuesta que realiza la empresa a los sindicatos,180 días antes del vencimiento del colectivo vigente.

Este proceso lo iniciamos en septiembre,pero nosotros siempre hemos potenciado el trabajo en equipo,y esto de los servicios mínimos es un trabajo en equipo,asi que nos respaldamos bastante con los trabajadores y llegamos aun buen final el dia de hoy,declaro Raul Torres Rojas presidente del Sindicato N°1 de CMZ.

Por su parte, Eduardo Garcia,gerente de Recursos Humanos,manifestó que fue un proceso largo «siempre buscamos el acuerdo,ellos también buscaron el acuerdo y eso facilito el logro final.Hemos construido con los sindicatos de Minera Zaldivar una confianza,una relación del dia a dia,en donde vamos solucionando los temas en forma inmediata y eso nos a dado la confianza para ir enfrentando estos temas nuevos que impone la Reforma Laboral».