COORDINADORA DE TRABAJADORES MINEROS PRESENTÓ SUS DEMANDAS AL NUEVO GOBIERNO

Coordinadora de los trabajadores mineros (CTMIN) se reunió con titular del Ministerio de Minería, a quien presentaron las principales demandas y preocupaciones del sector.

El Coordinador de Trabajadores de la Minería(CTMIN) se reunió con el nuevo ministro de Minería , Baldo Prokurika , a quien hicieron entrega del documento “Perspectiva y Futuro de la Minería : Aporte de los trabajadores y trabajadoras”, el cual contiene los 4 temas de interés transversal para la organización que agrupa a las más importantes federaciones y confederaciones  sindicales del sector minero de Chile.

Fue así , que dirigentes de la Federación Minera de Chile(FMC), junto a la Federación de Supervisores del Cobre(FESUC), la Coordinadora de Trabajadores del Cobre(CTC), Confederación Minera de Chile(CONFEMIN) y Federación de Supervisores de la Minería(FESUMIN), llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Minería con la finalidad de plantear al nuevo gobierno, las principales demandas de los trabajadores mineros.

Los cuatro puntos transversales, definidos por la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) son : la necesidad de definir de una política minera nacional sostenible y con perspectiva estratégica ; impulsar una política e institucionalidad para la salud y seguridad en la minería ; establecer jornadas de trabajo productivas y saludables , lo cual implique una reducción efectiva de la jornada laboral y la conciliación de la vida laboral y familiar, con perspectiva de género y de protección de la infancia y la maternidad, entre otros puntos.Finalmente, la CTMIN se hace parte del diálogo social que promueve la OIT, como método de resolución de conflictos ,  a través de negociaciones razonables para las partes , y la construcción de acuerdos estables y sólidos de largo plazo.