Activa participación de nuestro sindicato en 2da Marcha nacional NO + AFP!!!

El pasado Domingo 21 de Agosto Sindicato N°1 de Empresa Minera Zaldivar, se hizo presente en la 2da Marcha Nacional NO + APF! en representación de todos los trabajadores de Minera Zaldivar, los cuales se unen a la exigencia de sustituir el actual modelo de las AFP por un tripartito (Estado, empresa y afiliado, pensiones mínimas equivalentes al salario mínimo, impedir un aumento en la edad de jubilación e indemnizaciones para las personas que se pensionen con el sistema actual. Esas eran las demandas centrales de las cerca de 14mil personas que marcharon en Antofagasta exigiendo cambios al modelo de las AFP que rige hace mas de 30 años sin mayores cambios. La convocatoria fue transversal y superó la masividad de la marcha anterior; donde participación 10mil personas. El recorrido, al igual que hace unas semanas, se extendió desde la municipalidad a la intendencia, pasando por varias calles del centro de la ciudad.